Unidad de Salud Integral del Desarrollo Humano (USIDH)

Logo de la Unidad de Salud Integral del Desarrollo Humano

Historia

El 10 de octubre del 2018, Día Mundial de la Salud Mental, se dio apertura a la Unidad de Salud Integral del Desarrollo Humano (USIDH) como un espacio para la atención integral del estudiante y la comunidad en general  en el proceso de crecimiento y desarrollo humano. Es un servicio que permite atender las necesidades requeridas por el estudiantado en cuanto a su salud integral, lo cual propiciará la incorporación al campo laboral de profesionales mentalmente sanos, a su vez se extiende la atención terapéutica a toda la comunidad carabobeña para crear una sociedad con una buena salud bio-psico-socio-espiritual.

Labor

La USIDH tiene como labor la responsabilidad de desarrollar el Curso Introductorio para los aspirantes a cursar carreras profesionales en el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares Crea teniendo como base los fundamentos institucionales valorando a cada persona como un individuo íntegro desde su dimensionalidad de ser Bio-Psico-Social-Espiritual. A su vez, como Colegio Universitario, por lo que la participación de cada estudiante durante este curso le va a permitir fortalecer su identidad como persona, incrementar su autoestima, valorar con nuevas perspectivas la vida y decidir incorporarse o no al ámbito académico que se ofrece.

Servicios

La USIDH también ofrece charlas, talleres, acompañamiento psicológico y atención terapéutica por medio de grupos de apoyo, para el personal de planta, los estudiantes regulares del Colegio Universitario y al público general. A cada estudiante se le ofrece el servicio a bajo costo y de modo de que cada uno tenga la oportunidad de recibir la atención  especializada.

Profesionales

  • Psic. María Fernanda Acosta (Coordinadora de la USIDH)
  • Psic. Fernando Pinto
  • Psic. Anderzon Pico
  • Tepsi. Sara Noguera
  • Tepsi. Jesús Peñaloza
  • Tepsi. Leonardo Roa
  • Tepsi. Yudith Lucena

Descripción del Logo

El logo presenta al cerebro, específicamente el Hemisferio Izquierdo que es el soporte biológico de las funciones relacionadas a lo abstracto, simbólico, lógico, la expresión oral y basado en la realidad.

Los cuadros de colores hacen alusión al Cubo Rubick que siendo un rompecabezas mecánico tridimensional posee gran potencial inexplorado en el ámbito de las inteligencias, especialmente de la espacial y lógico-matemáticas, también mejora la psicomotricidad, la intuición y la memoria. Tiene su relación con las áreas científicas del saber y en el imaginario se ve a ese cubo como para «inteligentes»; por lo que se vincula con lo que es propio de una universidad.

Contacto

Tlf. 0412-4808965

Correo: usidh@cupio.edu.ve