Servicio Comunitario

El Servicio Comunitario representa, dentro de la vida institucional, la puesta en práctica en la comunidad de los conocimientos, habilidades y destrezas, de acuerdo al perfil profesional de cada carrera, y alcanzadas hasta el momento por parte de los estudiantes.

Logo de la Coordinación de Servicio Comunitario

Objetivo General de la Coordinación

Garantizar el cumplimiento del Servicio Comunitario de los estudiantes promoviendo y ejecutando los proyectos aprobados por la institución orientados a satisfacer las necesidades de la comunidad, en función del perfil académico de los estudiantes.

Objetivos Específicos de la Coordinación

  1. Ofertar a los estudiantes, a partir de 4to semestre y cumpliendo con los requisitos, la realización del Servicio Comunitario.
  2. Orientar, informar y atender las solicitudes de la comunidad estudiantil con respecto a las actividades de la coordinación y del cumplimiento del servicio.
  3. Establecer acuerdos con los Consejos Comunales Locales y Estadales de Planificación Pública, Instituciones y Organizaciones públicas y privadas y comunidad organizada entre otros.
  4. Brindar al estudiante la asesoría necesaria para el cumplimiento del Servicio Comunitario.
  5. Coordinar el momento de inicio, planificación y ejecución, así como duración, lugar y las condiciones para la prestación del servicio comunitario.
  6. Elaborar y llevar inventario de las instituciones, proyectos desarrollados y estudiantes participantes en el Servicio Comunitario.
  7. Atender y gestionar cualquier inquietud de tutores y estudiantes en materia de Servicio Comunitario.
  8. Coordinar el control y la evaluación académica del Servicio Comunitario.

Código Aula Virtual

YX7YBRD