¿Quienes Somos?

El Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA, fue creado bajo la iniciativa del Presbítero Lic. José María Rivolta Chávez; su funcionamiento fue autorizado según Decreto Nº 2.316 de fecha 24 de Febrero de 2003, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.672, de fecha 15 de Abril de 2003. El Comité Directivo Central, promovió la creación de un Colegio Universitario para estudiar e investigar la problemática de la droga. Un equipo destacado trabajó, intensivamente, en el desarrollo de esta idea. Desde el punto de vista Curricular se aspira a mediano plazo elevar el nivel académico, para convertir el Colegio Universitario en Universidad.

Finalmente, la institución inició actividades administrativas en el mes de octubre del año 2006 y actividades académicas en enero de 2007. El colegio tiene como propósito formar profesionales universitarios en prevención integral y abordaje de adicciones, bajo una visión humanista y con un enfoque bio-psico-social-espiritual del ser humano, de allí que se ofrecen las siguientes carreras a nivel de Técnico Superior Universitario: Administración. Mención: Programas Sociales, Terapia Psicosocial y Prevención, Orientación y Acción Social.

Desde la fecha de creación a diciembre de 2019 han egresado diecisiete promociones, con un total de 855 graduandos, que de acuerdo al perfil de formación tienen la posibilidad de desempeñarse en instituciones públicas y privadas, tales como: casas de abrigo, instituciones educativas, cuerpos policiales y militares, defensorías, centros educativos y de salud, organizaciones comunitarias y eclesiásticas y centros de atención y prevención integral extendidas por el territorio nacional, cumpliendo funciones en equipos interdisciplinarios y participando solidariamente como agentes de transformación social, con un alto sentido ético y responsabilidad social, actuando como investigadores, planificadores y ejecutores de planes de acción social.