Pasantías Profesionales II-2021, dejando en alto el legado del Padre Rivolta

Caminante no hay camino se hace camino al andar de Antonio Machado…. Una de las tantas frases célebres del Prebístero José Maria Rivolta, creador del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Hogares Crea.

Se mantienen las premisas de Educar para Prevenir y Reeducar para Rescatar. Durante el proceso de Pasantías Profesionales, en el lapso académico II-2021, en ocho (8) Centros ubicados en el Estado Carabobo, siendo los siguientes; Centro de Orientación y Seguimiento de Hogares Crea Municipio Naguanagua; Complejo Educativo Monseñor Henríquez Municipio San Diego; Fundación Itaka-Escolapio Municipio Rafael Urdaneta; ETR Enrique Delgado Palacios Municipio Guacara; Supermercado Central Madeirense Municipio Valencia; Centro de Internamiento Pastor Oropeza Municipio Naguanagua; Instituto de Deporte del Municipio Naguanagua y Fundación Refugios PANA del Municipio Valencia. En donde participan los estudiantes cursantes del 6to. Semestre de la carrera en Terapia Psicosocial, aplicando los aprendizajes adquiridos en la formación académica. Es partir de la empírica a la acción. Dejando huellas cupienses en las instituciones antes mencionadas, perteneciente al Estado Carabobo.

Dentro del proceso de las Pasantías Profesionales, se aplican las estrategias para fomentar la salud y el bienestar integral. Así mismo, se respetan las normas de Bioseguridad para el resguardo de la vida. Seguimos adelante para hacer de Venezuela un mejor país, con entornos conscientes y saludables.

Transformando Realidades de la mano con la Fundación Refugios Pana:

Imágenes de algunas de las actividades realizadas en la Fundación Refugios PANA, en la atención de los niños y adolescentes masculinos en situación de riesgo, además del abordaje en la entrega de alimentos, a los adultos mayores de la comunidad, todos los domingos, a través de la mesa de Lázaro.

Entre las actividades realizadas se encuentran:

– Actividad recreativa en la cancha con los niños.
– Elaboración de papagayos.
– Apoyo psicoeducativo.
– Desarrollo del Programa de entornos saludables promulgado por la UNICEF.
– Entrega de alimentos a los adultos mayores de la localidad.
– Asistencia a los espacios abiertos de la comunidad, en la promoción del vinculo afectivo y trabajo cooperativo.

Dicha asistencia realizada por los pasantes del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda de Hogares Crea, es durante los días de la semana y fines de semana, para ofrecer una atención integral a los niños, niñas y adolescentes del centro.

Responsable de redacción: Profa. Esp. Daisy González B. Coordinadora (E) Pasantías Profesionales y Jefa División Académica