I Reunión de Tutores de TDG II-2020

Prof. Harrinson Márquez dirigiendo la I reunión de tutores del periodo II-2020
Prof. Harrinson Márquez dirigiendo la I reunión de tutores del periodo II-2020. Foto: Prof. Eduard Gómez

El pasado jueves 16 de enero se desarrolló el primer encuentro de Tutores que acompañaran a los estudiantes en el desarrollo de su Trabajo de Grado (TDG) en el actual periodo lectivo II-2020; la convocatoria tuvo lugar en las Instalaciones de CUPIO, iniciando a las 10:00 am, siendo convocada y dirigida por el MSc. Harrinson Márquez Coordinador de Trabajo de Grado e Investigación y profesor de Metodología de la Investigación. Esta mesa de trabajo sirvió para que los diferentes tutores, compartieran sus impresiones sobre la gestión de la coordinación en el periodo I-2020, así como socializar la experiencia de cada uno de ellos con sus tutorados y examinar el desarrollo de las presentaciones orales de los TDG durante la II Expo-Integrativa desarrollada el pasado mes de diciembre. Entre los Tutores adjuntos a la mencionada coordinación tenemos a las Profesoras Daisy González (Jefe de Divisiòn Académica), Belkys Herrera (Asesora Académica), Hirazhela Manrique (Jefe de Control de Estudios), así como también los Profesores Eduard Gómez (Sub Director Académico), David González (Coordinador de Unidad de Desarrollo Integral) Jackson Salcedo (Psicólogo), Johnny Ojeda (Terapeuta Psicosocial).

Prof. Harrinson Márquez dirigiendo la I reunión de tutores del periodo II-2020 (2)
El encuentro permitió valorar fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de la Coordinación de Trabajo de Grado e Investigación. Foto: Prof. Eduard Gómez

La reunión prosiguió con la discusión de pautas para el nuevo periodo académico, culminando con un componente de formación donde el coordinador facilitó información sobre los diferentes paradigmas y métodos de investigación, y su respectiva adaptación a la cultura investigativa cupiense, la cual se estriba en la transformación del pensamiento hacia el TDG, vislumbrándose como una oportunidad profesional y no como simple requisito para optar al título universitario.

Cabe destacar de forma muy especial la incorporación de las profesoras María Rotondaro (Coordinadora de Pasantías Profesionales), Lisbeth Castillo (MSc. En Investigación Educativa) y Ana Vásquez (MSc. En Investigación Educativa), quienes asumirán el compromiso como tutoras por primera vez en la institución.

Redactado y Editado por: Prof. Eduard Gómez. Revisado por: Prof. Harrinson Márquez.