CUPIO está de fiesta: José Gregorio Hernández ¡Beato!

Hoy día del Sagrado Corazón de Jesús (19/06/2020) el santo padre Francisco ha firmado el decreto para la beatificación del fiel laico, profesor universitario y doctor de los pobres José Gregorio Hernández Cisneros. Primer beato venezolano laico. Esta noticia es una gran fiesta para todos los venezolanos porque desde hace muchos años anhelábamos que ocurriera, además en nuestros corazones se encuentra la certeza de la santidad de José Gregorio Hernández. Hoy en medio de la gran pandemia del COVID19, la Iglesia presenta la vida de este venezolano como un modelo de vida para el mundo.

Para nosotros como Colegio Universitario es una gran alegría y motivo de fiesta por este anuncio ya que José Gregorio Hernández, fue un extraordinario profesor universitario y es modelo de santidad en las universidades de nuestro país, y desde la ceremonia de beatificación será el patrono de la Pastoral Universitaria en toda Venezuela.

Invitamos a todos a estar atentos a las acciones, actividades y celebraciones que se irán realizando durante este período hasta llegar a la Celebración Eucarística de la beatificación.

Alabado sea Jesús en su Sacratísimo Corazón.

Redactado por: Prof. David González / Pastoral Universitaria
Editado por: Prof. Eduard Gómez

Un pensamiento en “CUPIO está de fiesta: José Gregorio Hernández ¡Beato!

• junio 20, 2020 a las 3:39 pm
    Permalink

Una verdadera y gran Bendición; primero por ser un ser que trabajó en santidad, segundo por ser médico de los mejores y con gran aprecio y atención en las personas de escasos recursos y finalmente por haber nacido en nuestra patria, un venezolano mas demuestra que se puede llegar a ser beato y próximamente Santo.

La Gloria sea para Dios Padre.