21 DE NOVIEMBRE. Un Homenaje a los Valientes Estudiantes Universitarios de toda Venezuela

Hoy 21 de noviembre Venezuela conmemora el Día del Estudiante Universitario, siendo su origen la lucha por una educación libre durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Precisamente en esta fecha pero del año 1957, inició una huelga general en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en defensa de los derechos y libertades y en contra de la represión gubernamental; dicha huelga se extendió rápidamente a otras universidades, desencadenando el arresto de numerosos estudiantes y el cierre de los centros de educación universitaria.

Para los historiadores este hecho representó uno de los detonantes del golpe de estado que derrocó la dictadura al año siguiente, por lo que su trascendencia histórica es digna de ser recordada.

CUPIO felicita a todos los Estudiantes Universitarios del país, especialmente aquellos que no han escogido como su casa de formación; seguimos comprometidos con ustedes, brindándoles una educación de calidad, humanista y resiliente, dentro del extraordinario contexto mundial que nos arropa este 2020.

Muchas felicidades Estudiante Cupiese, sigamos Haciendo Caminos…

Redactado por: Prof. Eduard Gómez / Subdirector Académico