Celebrando el Día del Profesor Universitario 2020

Cada 05 de diciembre se celebra en todo el país el Día del Profesor Universitario, en conmemoración de la Primera Ley de Universidades que contempló la autonomía académica, redactada y aprobada en 1958 por la Junta de Gobierno constituida luego de la caída del dictador Marcos Pérez Jiménez. En este día se destaca la loable labor de los educadores en la formación de los futuros profesionales del país, en la trasmisión de su experiencia y conocimiento, con dedicación, responsabilidad e incluso resiliencia, en el marco de la atípica realidad planetaria que ha atravesado la humanidad durante el 2020.

Palabras de bienvenida a cargo del Director Dr. Jesús Yánez

En este sentido la familia CUPIO, fiel a su tradición humanista y cristiana, ha querido agasajar a los profesores que hacen vida en la institución con un almuerzo, evento que tiene un simbolismo especial en este último mes del año y que puede resumirse en dos claves: Amistad y Reencuentro.

Las mesas y sillas fueron dispuestas de manera especial para mantener el distanciamiento social

La celebración se desarrolló el pasado jueves 03 de diciembre a las 10:00 am y contó con la participación de profesores, personal directivo, administrativo y obrero, de nuestra casa de estudios. Las mesas fueron dispuestas estratégicamente para garantizar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Disfrutando deliciosos alimentos

El encuentro inició con palabras de bienvenida por parte del Directo Dr. Jesús Yánez Quintana y prosiguió con una oración en acción de gracias a cargo del prof. David González. Luego de la degustación de alimentos, se desarrolló un intercambio de tarjetas elaboradas con material de provecho y golosinas, manteniendo esta tradición navideña en la institución.

Torta de plátano elaborada por la Profa. Daisy González

Gracias estimados colegas, sigamos Haciendo Caminos…

Prof. Eduard Gómez (Subdirector Académico)