Evaluación y Tecnología Educativa

Logo de la Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa

La Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa (CEyTE) depende directamente de la Jefatura de Control de Estudios y Evaluación, y se encarga de la organización, planificación, ejecución, control y supervisión de las actividades administrativas-académicas inherentes al proceso de evaluación docente, así como de la promoción de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), con especial énfasis en el adiestramiento y orientación continua del personal académico y estudiantil en cuanto al  uso de la tecnología como herramientas de apoyo a al proceso educativo.

Objetivo General

Diseñar, implantar y supervisar  toda la actividad vinculada con la evaluación e información estadística institucional, con la finalidad de dar a conocer el cumplimiento de la misión, visión, objetivos y valores propios de la universidad y ofrecer una mirada objetiva acerca de la calidad e impacto social que caracteriza a la institución, que contribuya a la toma de decisiones y en consecuencia establecer estrategias que conduzcan a la optimización de la gestión Institucional en materia de política, planes y proyectos educativos.

Objetivos Específicos

  • Supervisar de manera continua el desempeño docente de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por intuición, en consonancia con la misión, visión y valores cupienses.
  • Coordinar la compilación, revisión y divulgación de la información estadística institucional ante organismos oficiales.
  • Promover el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), como herramienta de apoyo a la presencialidad.

Correo Institucional, Aula Virtual y Usuario SICE

La CEyTE es la encargada de administrar los correos con dominio @cupio.edu.ve, orientar a la comunidad cupiense sobre el uso de la plataforma Google Classroom, y gestionar cualquier inconveniente con el usuario SICE (estudiantes y profesores). En este sentido las personas interesadas podrán dirigirse a la coordinación para:

  • Apertura de Correo Institucional.
  • Gestión de claves del Correo Institucional y del Usuario SICE.
  • Orientación sobre el uso de la plataforma Google Classroom.

Para instrucciones de ingreso al Correo Institucional y al entorno educativo Google Classroom, se invita a revisar la siguiente Guía de Acceso dirigida a usuarios que entran por primera vez.

Descripción del Logo de la Coordinación

Como elemento principal se representa un monitor, dentro del cual confluyen dos manos y un globo terráqueo con las iniciales CUPIO. El monitor hace referencia a la computadora, herramienta por excelencia para el análisis de datos estadísticos, instrumento que al mismo tiempo ha cobrado una nueva relevancia con la masificación de la educación virtual. Las manos representan los elementos humanos del proceso de educativo (docente y discente), mientras el globo terráqueo simboliza “el saber”, la materia del conocimiento, que comparten profesor y estudiante asistidos por la tecnología. Finalmente en la base del monitor se presenta el nombre de la coordinación.

Coordenadas

Correo de la Coordinación: evaluacionytecnologia@cupio.edu.ve

La coordinación recomienda la inscripción en la siguiente aula de Classroom, para obtener mayor información sobre las herramientas de e-learning promovidas por el Colegio Universitario:

Código Aula Virtual: n4rzh26