Evaluación y Tecnología Educativa

La Coordinación de Evaluación y Tecnología Educativa (CEyTE) depende directamente de la Jefatura de Control de Estudios y Evaluación, y se encarga de la organización, planificación, ejecución, control y supervisión de las actividades administrativas-académicas inherentes al proceso de evaluación docente, así como de la promoción de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), con especial énfasis en el adiestramiento y orientación continua del personal académico y estudiantil en cuanto al  uso de la tecnología como herramientas de apoyo a al proceso educativo.

Objetivo General

Diseñar, implantar y supervisar  toda la actividad vinculada con la evaluación e información estadística institucional, con la finalidad de dar a conocer el cumplimiento de la misión, visión, objetivos y valores propios de la universidad y ofrecer una mirada objetiva acerca de la calidad e impacto social que caracteriza a la institución, que contribuya a la toma de decisiones y en consecuencia establecer estrategias que conduzcan a la optimización de la gestión Institucional en materia de política, planes y proyectos educativos.

Objetivos Específicos

  • Supervisar de manera continua el desempeño docente de acuerdo a los estándares de calidad establecidos por intuición, en consonancia con la misión, visión y valores cupienses.
  • Coordinar la compilación, revisión y divulgación de la información estadística institucional ante organismos oficiales.
  • Promover el uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), como herramienta de apoyo a la presencialidad.

Correo Institucional, Aula Virtual y Usuario SICE

La CEyTE es la encargada de administrar los correos con dominio @cupio.edu.ve, orientar a la comunidad cupiense sobre el uso de la plataforma Google Classroom, y gestionar cualquier inconveniente con el usuario SICE (estudiantes y profesores). En este sentido las personas interesadas podrán dirigirse a la coordinación para:

  • Apertura de Correo Institucional.
  • Gestión de claves del Correo Institucional y del Usuario SICE.
  • Orientación sobre el uso de la plataforma Google Classroom.

Para instrucciones de ingreso al Correo Institucional y al entorno educativo Google Classroom, se invita a revisar la siguiente Guía de Acceso dirigida a usuarios que entran por primera vez.

Coordenadas

Correo de la Coordinación: evaluacionytecnologia@cupio.edu.ve

La coordinación recomienda la inscripción en la siguiente aula de Classroom, para obtener mayor información sobre las herramientas de e-learning promovidas por el Colegio Universitario:

Código Aula Virtual: n4rzh26