XIV EXPO-PASANTÍAS “SEMBRANDO ESPERANZA, CONSTRUYENDO CAMINOS”.

El pasado 11 de octubre del año 2017 el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA, a través de la Coordinación de Pasantías Profesionales a cargo del Prof. Daniel Pernalete, celebró la XIV EXPO-PASANTÍAS “SEMBRANDO ESPERANZA, CONSTRUYENDO CAMINOS”.

Se inició la actividad con la participación especial de la Lcda. Paula Goncalvez, especialista en Gimnasia Cerebral, quien presentó una ponencia vinculada con dicha especialidad de tipo teórico-vivencial, en la que aportó estrategias físicas y mentales que favorecen el rendimiento cerebral y crean conexiones neuronales que conducen al equilibrio y un mejor aprendizaje, por medio

 

de la utilización de los hemisferios cerebrales. Posteriormente, fue puesta en escena una obra de teatro, adaptación de la obra “Dios”, creada por Woody Allen, dicha obra estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de esta casa de estudios, bajo la dirección de la Profesora Raquel Camacho. El argumento de la pieza teatral se desarrolla entre la sátira y el humor, los hechos se dan en el siglo V en Grecia, donde dos griegos -un autor y un actor-, desencadenan una discusión acerca de cuál puede ser el final de una obra. Surgen en el proceso temas que van desde Dios, la religión, la muerte, el sexo, la comunicación tejiendo un argumento que pareciese absurdo pero que definitivamente está lleno de sentido. Para concluir la programación cultural prevista para dar apertura a la XIV EXPO-PASANTÍAS “SEMBRANDO ESPERANZA, CONSTRUYENDO CAMINOS” se presentó la estudiante María Colina, ganadora de la “Voz Cupiense 2017” quien con su melodiosa voz deleitó a los asistentes con un musical llamando a la esperanza y la motivación de todos los presentes.

Finalmente, se realizó la inauguración formal de la XIV EXPO-PASANTÍAS con un corte de cinta a cargo de la directiva de CUPIO y los pasantes, quienes fueron los protagonistas de esta emotiva y calurosa actividad académica, donde tuvieron la oportunidad de presentar y compartir en los diferentes stand preparados para tal efecto, las experiencias vividas y actividades realizadas en todos los espacios donde realizaron sus prácticas profesionales, experiencia propicia para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación profesional, consolidándolos y dando la posibilidad de ganar experiencia laboral en las respectivas áreas de conocimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *