XII EXPO-PASANTÍAS “SOMOS AGENTES SOCIALES PROTAGONISTAS DE LA REHUMANIZACIÓN DE VENEZUELA”

imagen1

imagen2El pasado miércoles 16 de noviembre, una vez más el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA, fue escenario para la presentación especial de la XII EXPO-PASANTÍAS, en esta oportunidad se tituló “Somos Agentes Sociales Protagonistas de la Rehumanización de Venezuela”, donde fue propicia la ocasión para resaltar los valores y costumbres que nos caracterizan como venezolanos.

imagen3Dicho evento, tuvo como acto inaugural una conferencia sobre la rehumanización de Venezuela, a cargo de la Abg. Mayela Carrillo Presidenta de la ONG “No Permitas Malos Tratos” donde invitó a la población en general para que juntos volvamos a rehumanizar nuestra nación, siendo conscientes que somos TODOS responsables de tan urgida tarea.  Seguidamente se contó con la presentación de un grupo de danzas folclóricas para dar inicio a tan esperada actividad académica bajo la Coordinación del Prof. Daniel Pernalete.

imagen4En este sentido, los estudiantes del sexto semestre de la carrera TERAPIA PSICOSOCIAL de nuestro colegio universitario tuvieron la oportunidad de compartir las experiencias vividas durante el desarrollo de sus prácticas profesionales. Las pasantías profesionales se desarrollaron en instituciones tales como, geriátricos, instituciones educativas,  cuerpos policiales, defensorías, centros comunitarios, educativos y de salud, donde los pasantes realizaron diversas actividades como: intervención psicosocial, talleres motivacionales, conversatorios, charlas en materia de prevención integral social y escuela para padres; contribuyendo, de esta manera, al abordaje de las sociopatías y problemas socioculturales,  que aquejan a nuestra sociedad venezolana.

Finalmente, para concluir con tan significativa actividad académica se contó con la excelente presentación musical del coro perteneciente a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, resaltando la música como instrumento de alegría, paz y unión entre los venezolanos.