ÚLTIMA CLASE PROMOCIÓN XIII CUPIO

imagen12

El día 23 de noviembre de 2016 a las 11:00 am se celebró en el auditorio del Colegio Universitario Padre Isaías Ojeda (CUPIO), la última clase de los graduandos de la XIII Promoción “Jacinto Convit” de Técnicos Superiores Universitarios en Terapia Psicosocial, Prevención, Orientación y Acción Social y Administración en Programas Sociales, clase que compartieron con el personal directivo, docente, administrativo y obrero de la institución, así como con familiares y amigos invitados al acto.

imagen13La clase estuvo dirigida por la madrina de la Promoción, la Licenciada Hirazhela Manrique, quien se dirigió a los graduandos recordándoles los momentos y experiencias vividas como estudiantes de esta casa de estudios, así como de los conocimientos adquiridos, resaltando que se estuvieron formando y educando para comprender los fenómenos sociales que se presentan en los diferentes ámbitos donde un ser humano se interrelaciona con otro o consigo mismo; las opciones y estrategias con las que contarán para dar solución a esas situaciones que vayan a detectar en los espacios de interacción del hombre; el gran compromiso y responsabilidad, que tienen con cada una de esas personas que esperan una respuesta, estrategias y ayuda acertadas, para generar nuevos cambios en positivo.

imagen11

Les recordó que para ser mejores seres humanos y profesionales debían conocerse a si mismo, sus capacidades, destrezas y valores; así como aceptarse así mismos, que debían no tenerle miedo al cambio, a la transformación que deban sufrir… ya, que “no es el cambio el que produce dolor, sino la resistencia a él” (Buda). Reconocer  debilidades y errores… pero que llevadas de forma resiliente los transformarán en nuevos seres humanos.

dsc09762 Igualmente, compartió su experiencia y aprendizaje adquirido de las personas que atendió como docente preventor y asesora comunitaria, y de quienes obtuvo que siempre hay esperanza, una razón por la cual vale la pena seguir adelante a pesar de las adversidades, siempre y cuando se recuerde  ser humilde, honesto, solidario, paciente, amoroso y sobre todo con la fe siempre puesta en Dios. Luego de una reflexión a través de una lectura, cierra indicándoles que no permitan que las adversidades los abatan y quiten las fuerzas, que afronten las mismas de forma proactiva y saquen lo bueno de lo malo: que de la crisis salga un cambio positivo, que aprendan, evolucionen, que tomen las riendas y cambien el entorno para superar la adversidad.  Cerrando la clase magistral con las palabras del Dr. Jacinto Convit: “Solamente una vida dedicada a los demás merece la pena ser vivida”.