Egresados 37 nuevos profesionales del Colegio “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA

mons

Naguanagua, diciembre 9 (Belkys Estedia de C.).- Unos 37 profesionales egresaron este sábado del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda”, de Hogares CREA, en las carreras de Terapia Psicosocial, Prevención, Orientación y Acción Social.

En la actividad realizada en el auditorio de FaCE, estuvieron presentes el director del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA, profesor Jonathan García; el comisionado estadal de la ONA, Manuel Sandoval; el presidente de Hogares CREA de Venezuela, Monseñor José Jiménez; la subdirectora de la institución, profesora Mariela Yánez y la coordinadora académica, Altagracia Táriba.

El profesor Jonathan García Nieves, director del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA, manifestó que el acto académico formó parte de la VI promoción de profesionales, quienes de ahora en adelante ingresarán al mundo laboral en todas las actividades públicas y privadas que tienen que ver con las comunidades con problemas de distintos tipos de sociopatías como violencia, droga y alcoholismo, entre otras.

Así mismo, apuntó García, que la inserción de estos jóvenes en el campo de trabajo, implica la prevención de estos problemas que aquejan a la población y que en muchos casos escapan del núcleo familiar.

En los casos donde ya existen los diversos problemas, los nuevos profesionales aplicarán terapias psicosociales para que esas comunidades evolucionen hacia la solución de los inconvenientes presentados.

En convenio con el Colegio Universitario y la ONA, se les otorgó a los nuevos graduandos un certificado especial como preventores, lo cual fortalece su curriculum de trabajo.