Designan nueva directiva del “Padre Isaías Ojeda”

directiva

Valencia, septiembre 21 (Marja Cicero).- El establecimiento de nuevas carreras y la consolidación del proyecto de creación de la Universidad Católica “José María Rivolta” constituyen las principales metas de la nueva directiva del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” (Cupio), ubicado en Naguanagua.

El pasado viernes 9 de septiembre, los miembros del Consejo Superior de la institución -de forma unánime- designaron a los profesores Jonathan García Nieves y Mariela Yánez Díaz como director y subdirectora académica del Cupio, respectivamente, para el período 2011-2014. Ambos profesionales son abogados, egresados de la Universidad de Carabobo, con una dilatada trayectoria en el ámbito de la docencia y de la investigación.

En ese sentido, el profesor Jonathan García Nieves destacó que la idea es expandir la oferta académica del Cupio, a través de la creación de nuevas carreras de Técnico Superior Universitario (TSU), programas de diplomatura y de postgrado vinculados con las áreas del conocimiento que se imparten en esta casa de estudios. Como se recordará, el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” brinda actualmente a la comunidad tres salidas académicas de TSU, a saber: Terapia Psicosocial, Prevención y Orientación Social, y Administración mención Programas Sociales.

Dentro de esta perspectiva, informó que actualmente un grupo de expertos, integrado por académicos, docentes, investigadores, ex rectores, entre otros, trabajan en el proyecto de la Universidad Católica “José María Rivolta”, donde se tiene previsto ofrecer carreras largas o licenciaturas, todas relacionadas con el área social. Explicó que el objetivo es mantener ambas instituciones, con el propósito de que en el Cupio se sigan impartiendo las carreras de TSU y las licenciaturas en la nueva casa de estudios superiores.

– Nosotros tenemos el compromiso con nuestros egresados y la comunidad universitaria actual de lograr la prosecución académica de las carreras que tenemos de TSU, es decir, convertirlas en licenciaturas, recalcó.

García Nieves señaló que, según las proyecciones, esperan tener listo el proyecto aproximadamente en un año, para presentarlo ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

La recién designada directiva del Cupio también tiene previsto estrechar los lazos con las comunidades, motivo por el cual trabajarán arduamente en la extensión universitaria. En consecuencia, pondrán a disposición de las organizaciones comunitarias, de forma gratuita, cursos, talleres, conferencias, entre otras actividades.