Colegio universitario Padre Isaías Ojeda de aniversario

Notitarde. (Notitarde/Junny Sanchez Gomez)

Rinden honores a José María Rivolta

Colegio universitario Padre Isaías Ojeda de aniversario

Notitarde.- Desde el pasado 20 de este mes hasta el próximo viernes, el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” (Cupio) de Hogares Crea celebra su X Aniversario bajo el lema “Haciendo camino, educado para la vida”, con el cual rinden honores al legado del precursor y fundador de esta obra, presbítero José María Rivolta.

A través de un boletín informativo se conoció que el programa de celebración incluye actividades cívicas, culturales, deportivas, académicas-investigativas y religiosas que se estarán desarrollando durante estos días en el único colegio universitario del país, dedicado a la prevención de sicopatías, especialmente de las adicciones.

Las actividades dieron inicio el pasado lunes en la mañana con una misa de “Acción de Gracia” la cual presidió Monseñor José Jiménez en las instalaciones del colegio, además del Festival de Poesía “Eugenio Mendoza”, la II Voz Cupio y un encuentro con representantes de la prensa.

Ayer se realizó un intercambio deportivo de gynkana y torneo de ajedrez, evento que se realizó en la cancha deportiva del colegio; hoy se tiene previsto realizar un simposio sobre “Habilidades para la vida en el ámbito de la prevención y tratamiento de adicciones”, en el lobby principal; seguido de una presentación de trabajos de investigación del Cupio y colegios experimentales de Hogares Crea.

También se dictarán talleres en las aulas asignadas sobre habilidades para la vida, abordaje de las sociopatías, estrategias de facilitación e intervención psicosocial.

El viernes, entre 9:00 de la mañana y 12:00  del mediodía será la clausura y conmemoración con un acto protocolar en el auditorio del Cupio.

Referencia: Notitarde

Valencia, 21 marzo 2017/Daniel Jiménez