Acto de Graduación XII Promoción

????????????????????????????????????

El pasado 16 de Julio del 2016, en el Auditorio de la Villa Olímpica, se llevó a cabo el acto de graduación de la  XII Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en: Prevención, Orientación y Acción Social, Terapia Psicosocial y Administración. Mención: Programa Sociales del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA, dicha promoción lleva por nombre Viktor Frank. Egresaron 102 graduandos y el acto  académico estuvo presidido por el Director: Dr. Phd Jesús Nazaret Yánez, Mons. José Jiménez Presidente de Hogares CREA de Venezuela, la Subdirectora Académica MSc. Daisy Anzola, Lic. Eduard Gómez Jefe de División Académica, MSc. Altagracia Táriba Coordinadora de Control de Estudios y Evaluación, MSc. Nuria Well Directora Nacional de Educación de Hogares Crea y demás coordinadores. Así mismo estuvo presente el claustro docente, familiares e invitados especiales, es de hacer notar que por primera vez de unen el equipo de educación de Hogares CREA, es decir se hizo presente el  personal de las instituciones educativas, de Mañonguito, Tarapio y Zuata.

Monseñor José Jiménez, resaltó la importancia de seguir haciendo camino y continuar con mucha fe y esperanza en la construcción de un país mejor.

Resumen del discurso del director.

Dr. Jesus Yanez

En ceremonias como ésta, se mezclan una serie de emociones: Sensación de logro, reto cumplido, barreras superadas, familias a salvo, esperanza, optimismo, sensación de buen futuro. Pocas veces nos sentimos tan unidos en un mismo júbilo, protagonistas y observadores. Qué poco estamos acostumbrados a compartir esa sensación de generosa y auténtica felicidad que sentimos por el logro de ‘el otro’, de buenos deseos y optimismo por estos nuevos profesionales, a los que todos estamos deseando éxitos y mayores logros.

Tal vez todos debiéramos ser más conscientes de que nuestro país necesita muchas ceremonias como esta, donde se festeje en una verdadera comunidad, el desarrollo del talento y la oferta de oportunidades para el crecimiento personal y profesional de todos los venezolanos. Esta formación que estos Integrantes de la XII Promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Orientación Prevención y Acción Social, Terapia Psicosocial y Administración. Mención: Programa Sociales del Colegio Universitario  “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA (CUPIO), han recibido es, en efecto, privilegiada. Por eso, recae en ellos la responsabilidad de transmitir y compartir lo aprendido con otros compañeros, en sus caminos laboral y personal.

DSC_8931

Estamos empeñados en lograr que todos los profesionales que egresen de nuestras aulas no sólo desarrollen competencias técnicas de primer nivel, sino que además asuman la Responsabilidad Social como un compromiso personal. Por eso, tenemos claro que nuestros alumnos deben lograr un equilibrio en el desarrollo de sus competencias directivas donde, como lo dice un estudio realizado entre cerca de 150 empresas de América y Europa, no sólo es importante desarrollar en los egresados de las instituciones universitarias competencias estratégicas para lograr resultados en el negocio laboral  sino que además es relevante desarrollar las llamadas competencias “intratégicas”, referidas a la capacidad de generar COMPROMISO y CONFIANZA en los equipos de trabajo, así como también las competencias de eficacia personal que permiten al profesional mejorar su relación consigo mismo y con su entorno.

DSC_8920 CSC_8604 DSC_8926

DSC_8808