VIII Expo Pasantías “Saberes Compartidos, Con Sentido para la Vida”, del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” (CUPIO)

dsc03750

El miércoles 19 de noviembre de 2014, en las instalaciones del Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” de Hogares CREA (CUPIO), se llevó a cabo la VIII Expo Pasantías “Saberes Compartidos, Con Sentido para la Vida”, actividad académica fundamental en la formación  profesional de nuestros estudiantes, dado que en ésta ponen en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la carrera, y los aproxima al campo laboral, cuya coordinación estuvo a cargo del Prof. Daniel Pernalete.

Las pasantías profesionales se desarrollaron en instituciones públicas y privadas, tales como, casas de abrigo, instituciones educativas,  cuerpos policiales y militares, defensorías, centros educativos y de salud, organizaciones eclesiásticas, programas de responsabilidad social, centros de atención y prevención integral.  Los pasantes realizaron talleres motivacionales, conversatorios, charlas en materia de prevención integral social y atención terapéutica; contribuyendo, de esta manera, al abordaje de los diversos problemas sociales que aquejan a nuestra sociedad.

La Directora y Subdirectora Académica de esta Casa de Estudios, Profesoras Mariela Yánez Díaz y Daisy Anzola, señalaron que  el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” (CUPIO), perteneciente a la obra de Hogares Crea de Venezuela, ofrece las carreras de TSU en PREVENCIÓN, ORIENTACIÓN Y ACCIÓN SOCIAL; TERAPIA PSICOSOCIAL y ADMINISTRACIÓN  DE PROGRAMAS SOCIALES,  cuyo propósito es lograr la formación de profesionales universitarios en  prevención integral y abordaje de adicciones; carreras éstas de gran pertinencia en el contexto actual, que fueron creadas bajo la iniciativa del Padre José María Rivolta, fundador de tan importante  institución educativa, única en su género en nuestro país.

Invitamos a la colectividad a visitar nuestras instalaciones ubicadas en la sede central de Hogares Crea de Venezuela, en Naguanagua, Av. Universidad c/c Av. Salvador Feo La Cruz y conocernos a través de las redes sociales: www.cupio.edu.ve Twitter @Cupio Venezuela. Facebook:  Cupio Carabobo, o comunicarse con nosotros a través nuestros correos electrónicos:   colegiocupio@cupio.edu.ve  info@cupio.edu.ve  y por nuestros los teléfonos (0241)  8919929 – 8918822 y 8663447.