Hogares CREA cumple 30 años

30-anos

Hogares Crea de Venezuela cumple 30 años formando mejores individuos, a través de su línea de acción: “Educar para prevenir y reeducar para rescatar”.

Para celebrar el compromiso con la comunidad durante tres décadas, la vocación y el sistema implementado para el tratamiento, prevención e investigación, vinculadas al consumo de sustancias psicoactivas, Hogares CREA desarrolló varias actividades conmemorativas, con una agenda que incluyó desayunos institucionales con representantes de los medios de comunicación de la región, empresarios, gremialistas y figuras políticas. Así como un evento gastronómico y una carrera deportiva, afianzando mucho más su convicción y principios, dentro de la sociedad venezolana.

Monseñor José Francisco Jiménez, Presidente Nacional de Hogares CREA de Venezuela reafirmó la necesidad actual de fortalecer los valores dentro de la familia y “ofrecer dentro de Hogares CREA, un servicio completo que vaya más allá de la reeducación de adictos en las 13 comunidades terapéuticas construidas en el país. La dinámica para impartir el sistema con altos niveles de excelencia y eficiencia, ha aflorado las ideas para beneficiar también, a la sociedad con otras soluciones”, destacó.

Asimismo, Monseñor señaló que Hogares CREA ha venido trabajando en el área de salud, con la creación de un laboratorio clínico general especializado en bacteriología, dando atención en el área de la Salud Ocupacional, brindando apoyo en un Centro de Orientación de Adicciones, además de asesoría familiar y psicológica, y asesoría para las empresas en Prevención Laboral (Certificación O.N.A) y atención para colegios, liceos y universidades.

En Carabobo Hogares CREA, a favor de la educación, opera en cuatro Centros de Prevención Comunitaria ubicados en las zonas de Mañonguito, González Plaza, Tarapio y Los Caimitos. Así como en tres Colegios Experimentales – CREA en las zonas de Mañonguito, Tarapio y Zuata en el estado Aragua y en el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” C.U.P.I.O, ofreciendo carreras técnicas asociadas a la prevención y acción social, en el municipio Naguanagua.